_
_
_
_

Izquierda Socialista no cree que Leguina o Barranco puedan integrar la FSM

Javier Casqueiro

Los dirigentes más significativos de Izquierda Socialista (IS) de Madrid, el diputado Manuel ele la Rocha, el alcalde de Fuenlabrada, José Quintana, y el parlamentario regional Juan Antonio Barrio, aclararon ayer que su corriente -que representa al 12% de los delegados- no vetará a ningún candidato a la secretaría general en el séptimo congreso de la Federación Socialista Madrileña. Barrio precisó que en una reciente cena con miembros del sector guerrista no mostró su rechazo a que Juan Barranco concurriese a ese puesto, sino que expresó que si este hecho se producía no habría lugar a la integración. IS mantiene que si Barranco aparece en escena se producirá la confrontación, porque entonces el presidente regional, Joaquín Leguina, también optará al cargo. El concejal Ginés Menéndez, también de IS, aclaró ayer, sin embargo, que no comparte esta posición y apoya a Barranco.

De la Rocha indicó, en este sentido, que ninguno de los dos (Leguina o Barranco) debe encabezar la lista de integración de la FSM y no excluyó cualquier otra posibilidad. IS se decanta por un candidato renovador, claramente de izquierdas y con buena relación con los sindicatos; es decir, el consejero de Salud, Pedro Sabando. Para la presidencia aceptaría estudiar la continuidad de José Acosta, pero para las sectetarías de organización y administración propone hombres con el mismo perfil ideológico que el secretario general. IS no se pronuncia, todavía, por sus pre1'erencias para candidatos a la alcaldía y la Comunidad, una decisión a tomar en septiembre.

Los contrincantes del alcalde

El alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano, del PP, sí habló ayer de sus posibles contrincantes, informa Servimedia. Sobre la opción de Cristina Almeida, de IU, señaló: "Es una persona con la que yo siempre me he entendido bien. Coincidimos en la necesidad de que haya ideología". En términos elogiosos se refirió a José Barrionuevo, la alternativa para el Ayuntamiento de un sector del PSOE: "A lo largo de su vida ha tenido aciertos y desaciertos, pero me parece que es una persona que tiene buena presentación".El ex alcalde y senador Juan Barranco se desmarcó ayer de esta reyerta y dedicó sus esfuerzos a criticar las últimas iniciativas del alcalde. Descalificó el proyecto de ley de capitalidad del gobierno municipal por ser un documento "penoso y bochornoso que se inspira en la ley especial para Madrid franquista de 1963".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Javier Casqueiro
Es corresponsal político de EL PAÍS, donde lleva más de 30 años especializado en este tipo de información con distintas responsabilidades. Fue corresponsal diplomático, vivió en Washington y Rabat, se encargó del área Nacional en Cuatro y CNN+. Y en la prehistoria trabajó seis años en La Voz de Galicia. Colabora en tertulias de radio y televisión.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_