Karl Lagerfeld, cerebro de Chanel, gana la Aguja de Oro
Las minifaldas más cortas, los colores más fuertes y los biquinis imposibles por diminutos son algunas de las innovaciones que Karl Lagerfeld presenta esta temporada para Chanel. Cuando los diseñadores apuestan por los largos y los tonos pálidos, el káiser alemán del diseño francés revoluciona los armarios de las millonarias. Y que le ha valido este año el Premio Aguja de Oro, un galardón que cada año concede Dafnis a la persona o entidad cuya actividad haya tenido mayor impacto dentro de la moda española.
"Había que dárselo. Ya era hora de que lo tuviera", aseguró Isabel Preysler, miembro del jurado, a pesar de que su favorita y por la que luchó hasta el final fue la diseñadora americana Donna Karan. "Me encanta porque adora a las mujeres", dijo la mujer de Miguel Boyer. Durante hora y media, y entre sorbitos de cava, vasos de agua y canapés de salmón, jamón y queso, el jurado, compuesto por periodistas especializados en moda, además de Isabel Preysler, "una de las más fieles", según recuerda la dueña de la tienda, ya que en los 14 años de vida del premio sólo ha faltado en una ocasión, Marisa de Borbón, Yolanda Fierro, la modelo Celia Forner y Carmen Rossi, que no pudo asistir por tener compromisos que atender en París, discutió sobre los trapos de los cinco candidatos presentados.
En una primera votación quedaron descartados el diseñador japonés Issey Miyake, "por demasiado intelelectual", y el francés Jean Paul Gaultier, "por víctima de la moda". Y ya en la segunda ronda salió elegido el padrino de Claudia Schiffer y fotógrafo de las gafas oscuras y los abanicos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.