_
_
_
_

La Comunidad no acepta la Asamblea en O'Donnell sin las dos consejerías

El Gobierno regional, presidido por Joaquín Leguina, rechazó ayer soluciones a medias sobre la construcción en O'Donnell de la Asamblea de Madrid, proyecto que incluye la sede de dos consejerías. El Gobierno regional sólo aceptaba una respuesta del Ayuntamiento al proyecto en su conjunto.

El alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano, ha tardado nueve meses en deshojar la margarita. Anteayer notificó a Pedro Diez, presidente de la Asamblea, que el Ayuntamiento otorgaría la licencia para la sede en la calle de O'Donnell si se le resta al proyecto el edificio para los dos departamentos.

El consejero de Salud, Pedro Sabando, afirmó ayer en la Asamblea que la decisión del Ayuntamiento es una "irresponsablidad que costará unos 15.000 millones de pesetas". El presupuesto de la reforma prevista para el complejo del Gregorio Marañón, de 10.000 millones (que se obtendrían de la edificación de ambas consejerías), se incrementará ahora en otros 5.000 millones, el precio de reparar la maternidad de O'Donnell, arguyó Sabando.

Mientras tanto, los diputados socialistas y los parlamentarios de Izquierda Unida reiteraron ayer su deseo de trasladar la Asamblea de Madrid al polígono Madrid-Sur, en el distrito de Vallecas. Por su parte, el Partido Popular mantuvo su propuesta de levantar el nuevo hemiciclo en el solar ocupado por la Maternidad en la calle de O'Donnell. El Ayuntamiento de Madrid ha ofrecido un rincón del Cuartel del Conde Duque para instalar allí el nuevo Parlamento.

Isabel Vilallonga, portavoz de IU, rechazó esta oferta. "Estamos en contra de un proyecto megalómano para que luego venga el alcalde y lo inaugure. Además, en una situación de crisis como la actual, no podemos hacer una inversión de 5.000 millones de pesetas para hacer una sede", declaró Vilallonga a la agencia Efe.

Mientras, el PSOE de Alcalá de Henares ha mostrado su disposición de que la sede de la Asamblea se ubique en este municipio, informa Javier Barrio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_