El crédito a empresas y familias creció un 8,7%
El crédito interno a familias y empresas creció en marzo pasado un 8,7% en relación al mismo mes del año anterior y un 3,2% acumulado en el primer trimestre, según datos publicados ayer por el Banco de España. Ello indica, según el banco emisor, una "ligera recuperación" del crédito interno y, en consecuencia, de la demanda. No obstante, parte del crecimiento del crédito privado correspondió a operaciones muy concretas de adquisición temporal de deuda pública de bancos a sociedades de valores.
Por su parte, los activos líquidos en manos del público (dinero en circulación) experimentó en marzo pasado un aumento del 2,2% en relación al mismo mes del año anterior. En el primer trimestre del año, no ha habido variación. Los depósitos y el resto de pasivos de las entidades financieras crecieron en marzo un 11,6% y el efectivo en manos del público, un 1,6%. Hasta marzo, el incremento fue del 10% y del 5,8%, respectivamente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.