Condena judicial a José María García por excederse en sus críticas a Mendoza
La Audiencia Provincial de Madrid ha confirmado el fallo del Juzgado de Instrucción número 26 por el que se condena al periodista José María García al considerar que se excedió en sus críticas, llegando al insulto, a Ramón Mendoza, presidente del Real Madrid. La Audiencia ratifica la sentencia de ese juzgado, que ordena su lectura íntegra en el programa de mayor audiencia de Antena 3 Radio [donde García vertió sus críticas] y una indemnización al presidente madridista, que se cifrará en el momento de la ejecución de la sentencia.
El despacho de abogados de Jiménez de Parga, que defiende al periodista, ha confirmado que presentará un recurso de casación ante el Tribunal Supremo.
Ramón Mendoza formalizó una demanda civil de protección al honor por los continuados ataques que José María García dirigió al presidente del Real Madrid entre septiembre de 1990 y enero de 1991 en el programa Supergarcía Hora Cero, que entonces realizaba en Antena 3 Radio. El Juzgado de Primera Instancia número 26 de Madrid falló a favor de Mendoza y consideró que el periodista "se había excedido en sus ataques y había entrado en el capítulo del insulto", señaló un portavoz del bufete de Miguel Bajo, abogado del presidente madridista.
José María García apeló dicha sentencia ante la Audiencia de Madrid. Ésta ha desestimado el recurso y confirma el fallo dictado por el citado juzgado de primera instancia.
El presidente del Real Madrid, al margen de esta demanda, tiene presentada una querella por un delito de injurias al honor contra José María García. Éste último tiene interpuesta una demanda contra el presidente del Real Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.