_
_
_
_

El Supremo anula una sentencia sobre corrupción de policías en Valencia

El llamado caso de la corrupción policial en Valencia ha quedado en nada, después de llenar páginas de periódicos durante seis años. El Supremo ha absuelto a los tres condenados por la Audiencia de Valencia. Un abogado, un regente de prostíbulos y un joven delincuente han quedado exculpados por el alto tribunal. La sentencia. de Valencia ya absolvió al principal encausado, el ex jefe de estupefacientes de la policía valenciana. Antonio Santisteban, acusado de: proteger al regente de prostíbulos.Siete personas ocuparon el banquillo en Valencia hace poco más de un año. La Audiencia absolvió a Santisteban de proteger a Ángel Gresa, un próspero empresario de los bajos fondos valencianos, quien tampoco fue condenado. Pero en la misma causa se juzgó a dos abogados y un joven delincuente, Miguel Angel Fernández Mullor, por una simulación de delito. Según el fiscal, los letrados aconsejaron a Mullor que confesara haber matado a dos hombres -cuando realmente sólo mató a uno de ellos- para así exculpar a una tercera persona.

La Audiencia Provincial de Valencia rechazó toda la trama de la posible corrupción policial, pero condenó a Ángel Gresa, a Miguel Ángel Fernández Mullor y a uno de los abogados, José Luis González, de simular un delito: el segundo homicidio que Mullor confesó haber cometido, pero que no era cierto.

Sin embargo, el Supremo afirma: "Se ha generado una situación extremadamente compleja, dado que el tribunal a quo [la Audiencia de Valencia] ha entendido que un delito [uno de los dos homicidios de Mullor] establecido en una sentencia firme de la misma Audiencia (confirmada por el Tribunal Suprefflo), sin embargo, es inexistente y simulado".

Para el alto tribunal, mientras la sentencia del doble homicidio por el que está condenado Mullor continue siendo firme "no cabe ni acusar, como ha hecho el ministerio fiscal, ni condenar, como ha hecho la Audiencia Provincial".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_