Los principales indicadores muestran un perfil positivo en marzo
Marzo puede ser el primer mes desde que se inició la crisis en el que los principales indicadores muestren todos ellos una tendencia positiva. Y ello ha movido a algunos analistas de los mercados a esperar una nueva rebaja de los tipos de interés, aunque podría ser pronto todavía. El ministro de Industria, Juan Manuel Eguiagaray, en la presentación de los resultados de la encuesta de coyuntura industrial, señaló que el clima de confianza aumentó cinco puntos en febrero respecto a enero y se ha colocado en niveles similares a los de 1990.El resto de los grandes indicadores de la situación económica puede presentar perfiles positivos respecto a meses anteriores. Empezando por el paro registrado, en medios del Ministerio de Trabajo se considera que desempleo habrá descendido en marzo, tanto por las nuevas modalidades de contratación como por el hecho de que este año la Semana Santa ha tenido lugar a finales de este mes. En marzo de 1993, el paro registrado aumentó en más de 57.000 personas.
El ministro de Economía, Pedro Solbes, señaló hace unos días que esperaba que el IPC de marzo fuera inferior en unas décimas al registrado en el mismo mes del año anterior (fue del 0,4%), lo que permitiría colocar el IPC interanual por debajo del 5%. Esta tendencia a la baja de los precios podría mantenerse también en abril, que en 1993 subió cuatro décimas.
En medios de Economía ha sorprendido la relativamente buena evolución del déficit público en marzo. Después del superávit registrado en febrero se esperaba que empeorara.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.