"¡Van a entrar a matarnos!"
"Nos han dado la absolución, y esperamos que nos maten en cualquier momento. ¡Los tenemos en el patio y van a entrar!". Así hablaba ayer por la mañana por teléfono a EL PAÍS, con entereza y con nerviosismo contenido, la religiosa Pilar Espelosín, de la congregación Madres Misioneras de Jesús, María y José. Esta monja, junto con otras tres compañeras, dos españolas y una ruandesa, eran en esos momentos testigos de una horrible carnicería en su propio hospital de Kibuye (Ruanda), a 140 kilómetros de Kigali, la capital del país. "Nos han matado a todos los enfermos. La anarquía es total. Las autoridades han sido asesinadas, y no sabemos qué van a hacer con nosotras". Cientos de hutus armados -en su mayoría bandidos, según Pilar Espelosín- han bajado de las montañas y llevan a cabo una matanza de tutsis en la zona de la misión. Página 4
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.