Guinness España admite el recórd de la carrera, pero pasa la decisión a Londres
Guinness España ha dado por fin el visto bueno al récord mundial de participación que dicen haber logrado los organizadores de la carrera celebrada el 13 de marzo en Madrid. No obstante, los datos serán enviados a Londres para que allí se decida sobre su homologación o no.
En el dictamen final no se ha tenido en cuenta la falta de algunos datos de los solicitados por Guinness a la empresa Aros Publicidad, organizadora de la carrera, entre ellos, el cálculo de la Policía Municipal. Asimismo, no se hace alusión a la imposibilidad física de que en el tiempo marcado pudieran pasar tantos participantes por las entradas de recuento. Así pues, la decisión de Guinness se adoptará a partir de los datos que proporcionan los propios organizadores.
El recuento de las papeletas de inscripción aportadas se realizó dividiéndolas en paquetes de 10.000 y 5.000 fichas. Con posterioridad se eligieron 20 de cada bloque para que cada madrileño elegido contara telefónicamente si, además de estar inscrito, había ido o no a la prueba.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.