_
_
_
_
_
GENTE

Margarita de Inglaterra tuvo también un romance con un sobrino del ex 'Premier' Alec Douglas Home

Margarita de Inglaterra, hermana de la reina Isabel II, mantuvo un apasionado romance con el pianista Robin Douglas Home, sobrino del que fue primer ministro británico entre 1963 y 1964, Alee Douglas Home, cuando todavía estaba casada con Tony Armstrong Jones, lord Snowdon, según informó ayer el dominical londinense News of the World. El periódico, que reproduce cartas supuestamente enviadas por Margarita al pianista, señala que la relación entre ambos finalizó, por decisión de la princesa, empujada por su sentido del deber. Dieciocho meses después de haber puesto fin a esa relación, Robin Douglas Home puso fin a su vida mediante una sobredosis de tranquilizantes en la casa donde había compartido horas en compañía de la hermana de la reina. Las informaciones del periódico forman parte de la serialización de una nueva biografía de la princesa Margarita, que saldrá próximamente a la venta, titulada Margarita: la historia nunca contada, escrita por Noel Botham, que fue durante muchos años amigo y confidente de Robin, de quien, al parecer, recibió las cartas amorosas enviadas por la princesa, así como relatos pormenorizados de sus encuentros. Douglas Home, en el relato que le hizo del fin de semana que pasaron juntos en febrero de 1967 en su casa de Meadowbrooke, dice que en una mesa adornada con velas, "que tanto gustan a Margarita, comimos la cena que yo había preparado. Luego toqué el piano. Más tarde ella tocó para mí. Después subimos al piso superior". "El día siguiente lo pasamos sin hacer nada, escuchando música y charlando; me dijo que estaba enamorada de mí, y yo le dije que sabía que estaba enamorado de ella. Nos dij1mos todas esas pequeñas cosas tontas que se dicen entre amantes, sin que ninguno de nosotros mencionase el futuro". Ese fin de semana pudieron pasarlo juntos aprovechando que lord Snowdon se encontraba de viaje por Estados Unidos, aclara Botham.

En una misiva autógrafa de la princesa, fechada el 14 de marzo de 1967, que inicia con la frase "darling Robin" ("querido Robin"), la princesa le da las gracias por lo que califica de "perfecto fin de semana", y que el autor manifiesta fue el primero que pudieron pasar solos en la casa donde más tarde se suicidaría. En la nota, Margarita le dice: "Gracias por tu música, que tranquilizó mis nervios. Gracias por hacerme vivir otra vez. Gracias por, ser cuidadoso cuando no lo esperaba y haberme hecho recobrar la confianza en mí misma. Gracias por todas las cosas agradables", para firmar con el mejor amor. M".

El libro cuenta que el amor entre la princesa y Douglas Home se inició poco antes de la Navidad de 1966, en una época en que su matrimonio con lord Snowdon estaba a punto de derrumbarse. El autor, que cita palabras del pianista, describe a la hermana de la reina, de 37 años en aquella época, como una mujer "que se desprecia a sí misma, con frecuentes crisis de melancolía y depresión e impulsos suicidas, y que se consideraba abandonada, sola y al borde del alcoholismo, que no comprendía cómo su marido no podía siquiera soportar estar en la misma habitación que ella". Según News of the World, lord Snowdon tuvo conocimiento de esta relación y llamó desde Nueva York para averiguar qué es lo que había pasado con "ese asqueroso de Robin Douglas Home", indicando que "ése" nunca más debería aparecer por Kensington Palace, residencia oficial de la princesa y su marido.-

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_