Pujol niega que el Gobierno haya tapado la corrupción
El presidente de la Generalitat de Cataluña, Jordi Pujol, salió ayer en defensa del Gobierno en relación con las acusaciones de corrupción que éste ha recibido por parte del Partido Popular. Pujol alabó la decisión del Ejecutivo de intensificar "los esfuerzos dedicados a la lucha contra la corrupción", y mostró su convencimiento de que "estos esfuerzos se han hecho ahora y siempre". "Habrán actuado con más o menos efectividad, tanto el Gobierno como los tribunales, pero creo sinceramente que [el Ejecutivo] ha estado siempre en contra de la corrupción y que no ha sido condescendiente con ella".Por el contrario, Isabel Tocino, diputada del PP por Toledo, reiteró ayer, en Sevilla, que el Gobierno ha propiciado la corrupción con su "autoritarismo" y con "sus leyes". "A mí no me bastan las palabras. Tenían que haber actuado. Estamos en una cascada de corrupción generalizada en el PSOE", exclamó.
Su compañero de partido Alberto Ruiz Gallardón declaró en Menorca que el fiscal del Estado debe dejar de ser "cómplice de la ocultación de la corrupción política en España y del silencio permanente".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.