Fornes pide que los médicos participen en las decisiones sanitarias
Los médicos son "el principal agente sanitario y económico de la asistencia". Por ello es fundamental su participación "efectiva a la hora de las propuestas y de las decisiones" sobre la asistencia sanitaria. Así lo aseguró ayer el reelegido presidente de la Organización Médica Colegial (OMC), el pediatra valenciano de 63 años, José Fornes, en su toma de posesión del cargo ante la ministra de Sanidad, Angeles Amador.
La ministra de Sanidad expresó su deseo de una organización médica fuerte y representativa, pero "huyendo de todo planteamiento particularista que se oponga al bien público". Amador mostró su acuerdo con crear juntas arbitrales, para evitar la judicialización de la medicina, pero dijo tener "algunas reservas legales" sobre ese sistema.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”
- El PP defiende ahora que “hay dudas sobre si se ha infringido el Derecho Internacional” en Venezuela
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 5 de enero de 2026
- Lotería del Niño 2026, en directo | El primer premio es para el 06703




























































