_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Casas o casa cuartel

Como ciudadanas-os del distrito de Vallecas desde hace muchos años, hemos participado en muchas de las movilizaciones que se han hecho para solucionar los problemas de este barrio. Al mismo tiempo hemos podido compartir todos estos años la convivencia, la fraternidad y el carácter amigable de los vallecanos.Por esta razón nos hemos visto aterrorizados por la carta que Epifanio Quirós, futuro vecino de Madrid sur, ha dirigido a esa dirección alertando de los peligros que nos acechan.

Parece ser que si no se cierran los accesos exteriores de la parcela E2-28 los vecinos de ésta la veremos "convertida en nido de chorizos y personas indeseables", con el agravante de vernos "todos los propietarios desprotegidos por la falta de medidas de seguridad básica que garanticen la tranquilidad para los vecinos de la parcela y para todos nuestros hijos".

Lo que no indica es si esto es una advertencia a los vecinos de su llegada, si tales maleantes provienen de las otras cooperativas, de las otras parcelas... o de los ciudadanos vallecanos en general. Es ciertamente inexplicable cómo hemos podido los vallecanos vivir hasta ahora sin don Epifanio y sus medidas de seguridad, sin sus accesos "debidamente cerrados" y sus "condiciones de habitabilidad". "Habitabilidad" que parece medir en kilos de rejas. Si tan deprimentes opiniones le merecemos los vallecanos y las cooperativas a don Epifanio (por cierto, que la práctica totalidad de éstas han entregado o entregan sus viviendas en breve), tiene su morbo venir a una vivienda cooperativa en Vallecas.

Nosotros, por si acaso, pensamos pedir las escrituras de la parcela E2-28, no vayan a hacer caso a don Epifanio y en la fachada termine leyéndose: "Casa cuartel E2-28".-

y tres firmas más.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_