Banesto pagó 600 millones por informes inexistentes
A los 100 días de la intervención de Banesto, el caso sigue destapando escándalos. El banco de Mario Conde pagó 600 millones de pesetas a la empresa Argentia, domiciliada en Suiza, por estudios de asesoramiento sobre la salida a Bolsa de la Corporación Industrial.La operación se realizó a través de Banesto Industrial Investment (BII), una sociedad sin actividad situada en el paraíso fiscal de las islas Caimán. La actual dirección de Banesto ha sido incapaz de encontrar ninguno de los supuestos informes. Arturo Romaní, antiguo consejero delegado de la Corporación, no ha querido pronunciarse.
Por otra parte, ayer finalizó el plazo para inscribirse los interesados en la compra de Banesto. Sólo se han presentado cinco candidatos: Santander, Argentaria, BBV, Popular y Central Hispano. Ni las cajas ni las entidades extranjeras han entrado en la puja por el banco intervenido el 28 de diciembre.
Página 47
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.