_
_
_
_

Un artista recrea la matanza de Sarajevo en el Conde Duque

Un montaje con 40 cadáveres, confeccionados en poliéster y vestidos con ropas usadas aportadas por Cáritas, escenifica a partir de hoy la matanza que ocurrió en febrero pasado en el mercado de Sarajevo. El patio del Centro Cultural Conde Duque está regado de charcos de sangre, creados a partir de una mezcla de aceite y pintura roja.El escultor y pintor Javier de Villota, que repite la denuncia que hizo pública hace un mes en la Cibeles, se ha basado en las imágenes de la televisión para recrear el cruel momento. "Cuando eres artista sientes como si hubieses estado allí", explica. "El montaje consternará y conmoverá a los espectadores, pero es necesario", añade.

Los cadáveres, construidos en tamaño natural, representan a cinco mujeres y 35 hombres, muertos y heridos. El montaje ha costado dos millones de pesetas.

Centro Cultural Conde Duque, Conde Duque, 11. De 9.00 a 21.00.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_