_
_
_
_

Rubial, Aznar y Anguita asistirán como invitados

Una representación equilibra da de la dirección del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), integrada por su presidente, Ramón Rubial, y los miembros de la ejecutiva José María Benegas -guerrista- y Alejandro Cercas -renovador-, será quien haga acto de presencia en el 36º Congreso de UGT, que empieza hoy y acaba el domingo. La central había cursado una Invitación al secretario general, Felipe González, para que acudiera al congreso que debe elegir al sucesor de Nicolás Redondo al frente de la secretaría general. L representación de las formaciones políticas no quedará reducida al PSOE. El presidente del Partido Popular (PP), José María Aznar, y el coordinador general de Izquierda Unida, Julio Anguita, asistirán hoy a la sesión de apertura del congreso.El presidente de la Comunidad Autónoma de Madrid, Joaquín Leguina, será el primer invitado que haga uso de la palabra, al celebrarse el congreso en esta comunidad. Le seguirá Antonio Gutiérrez, secretario general de Comisiones Obreras. Será la primera vez que intrervenga en un congreso de la otra central con implantación nacional.Protestas por PSV

Más información
UGT inicia hoy el congreso más difícil de su historia con dos sectores radicalmente enfrentados

Estas visitas no serán las únicas. Habrá otra, la de los cooperativistas de PSV, aunque el recado que dejarán será bien distinto. La Coordinadora de Asociaciones de Cooperativistas de PSV ha convocado para el sábado por la tarde una manifestación que culminará ante el Recinto Ferial Juan Carlos I, donde se celebrará el congreso ugetista.

Ya ayer, cerca de un centenar de cooperativistas de PSV intentaron boicotear un acto público en el Palacio Zurbano de Madrid al que asistieron los ministros de Trabajo y Obras Públicas y al que se esperaba asistiera Nicolás Redondo. Los cooperativistas profirieron insultos -como "ladrón"- contra Redondo.

La coordinadora de PSV responsabiliza a UGT de la situación por la que atraviesan los cooperativistas.

Los cooperativistas afirman tener permiso para celebrar la manifestación, que empezará en las afuerzas de Madrid. Los afectados por la crisis de PSV protagonizaron actos similares de protesta durante la reciente celebración del Congreso del PSOE, para exigir que el partido socialista propusiera soluciones para sus problemas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_