_
_
_
_

Roldán se niega a informar de su patrimonio a los diputados que investigan su gestión

Luis Roldán se presentó ayer en el Congreso de los Diputados con las manos vacías, sin uno solo de los documentos requeridos sobre sus bienes, y se cerró en banda a las preguntas referidas a su patrimonio para no contribuir a "un juicio paralelo", según dijo al término de su comparecencia tras una sesión de ocho horas.El ex director de la Guardia Civil fue el primer interrogado por los 14 diputados que integran la comisión parlamentaria que lleva su nombre. Hoy comparecerán su sucesor, Ferran Cardenal, y el ministro del Interior, Antoni Asunción.

Roldán aseguró haber cumplido la ley en todo momento. Y en la ley se amparó para mantener en secreto el uso que dio a los fondos reservados. Lo único que garantizó fue que ni él ni sus subordinados cobraron sobresueldos con cargo a esta partida. Sobre su gestión en la Guardia Civil, entre 1986 y 1993, la asumió de forma expresa, indicando que no trasladaba la responsabilidad "ni hacia arriba ni hacia abajo".

Página 15

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_