Ir al contenido
_
_
_
_

Renfe cree que CC OO convoca huelga por motivos externos a la empresa

J. M. En la dirección de Renfe comienza a abrirse paso la idea de que CC OO ha convocado la huelga que paralizará los ferrocarriles parcialmente este mes por razones no estrictamente relacionadas con la empresa. En un encuentro con periodistas, directivos de Renfe citaron las próximas elecciones sindicales, que se realizarán a final de año, y en general, la estrategia de CC OO de lograr una primavera caliente, como principales motivos del paro. UGT no apoya la huelga.

"Además, los paros son desleales", aseguró Juan Fernández, director de Recursos Humanos de Renfe. Para la empresa, el tipo de huelga convocada (paros de dos horas, mañana y tarde, en periodos punta y días alternos), confunde al usuario y transmite mala imagen. "El caos permanente", resumió Fernández.

CC OO pide, entre otras reivindicaciones, que Renfe garantice que no se dividirá en varias empresas en el futuro, a lo que la compañía se niega. Los paros serán el 11, 13, 15, 18, 20, 22, 25, 27 y 29 de abril.

Archivado En

_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_