CC OO reitera que defenderá el empleo y el poder adquisitivo de los salarios
Comisiones Obreras reiteró ayer que la defensa del empleo y el mantenimiento del poder adquisitivo de los salarios serán los objetivos primordiales del sindicato en la negociación colectiva de 1994, según la resolución aprobada ayer por su comisión ejecutiva confederal.
La central, a través de un comunicado, denuncia la actitud de la patronal CEOE, consistente en "esperar a la publicación en el Boletín Oficial del Estado del nuevo Estatuto de los Trabajadores y de pretender insertar el contenido más negativo de la reforma laboral en los convenios". A juicio de CC OO esa es la causa que está provocando el retraso e, incluso, la paralización de la negociación colectiva. Con ello, afirma, "la CEOE incumple el deber de negociar que regula la normativa laboral española".
CC OO se propone desarrollar estrategias federales para impulsar la sustitución negociada de las Ordenanzas Laborales para "racionalizar y articular la estructura de la negociación colectiva, universalizar la cobertura contractual a los asalariados y evitar la pérdida de un derecho que tutela a millones de trabajadores". No obstante, su prioridad actual es iniciar la negociación colectiva y la elaboración de plataformas y la convocatoria de las mesas de discusión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.