Un concurso convierte a Fuenlabrada en el buzón del amor
Cualquier enamorado, o cualquiera que crea estarlo, puede participar en el IV Certamen de Declaraciones de Amor, convocado por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Fuenlabrada (155.000 habitantes). Para participar basta con enviar la obra -que no puede superar los tres folios si es prosa y los 100 versos si es lírica- a la Biblioteca Municipal Antonio Machado de Fuenlabrada antes del 30 de abril. El único requisito: ser español y tener más de 14 años. El ganador del año pasado, Albert Andrades, un catalán de 24 años, se puso en la piel de una mujer de 60 años enamorada de su jardinero. "Es el momento, tengo 63 años", decía la mujer enamorada.
Paralelamente, la Delegación de Cultura de Fuenlabrada también organiza el III Certamen de Declaraciones de Amor para Reclusos, bajo el epígrafe Cartas de amor desde mi celda. En esta modalidad pueden participar todos los presos internos de cualquier centro penitenciario de España. En este apartado fue Nora Babiana, una reclusa uruguaya de la cárcel de Navalcarnero, la ganadora. "Yo deseo tu deseo y tu deseo es mi libertad", escribía la presa a su marido.
En el certamen nacional de declaraciones de amor, el primer premio, es un viaje valorado en 350.000 pesetas, y en el de reclusos, 75.000 pesetas, además de un lote de libros para la prisión donde esté ingresado el interno ganador. Al mismo tiempo, los vecinos de Fuenlabrada también pueden participar en un concurso de mensajes radiofónicos que hablen de la solidaridad y la paz. Hay que enviar los trabajos a la biblioteca de Fuenlabrada. La selección de los mejores será leída en Onda Fuenlabrada.
IV Certamen de Declaraciones de Amor, enviar a la Biblioteca Nacional Antonio Machado (Sevilla, 9. 28943 Fuenlabrada), hasta el 30 de abril.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La presidenta Sheinbaum afronta la tragedia del Tren Interoceánico como remate de un año “complicado”
El descarrilamiento del Tren Interoceánico alimenta las críticas de la oposición y señalamientos contra el proyecto
Detenido un implicado en el homicidio de Carlos Manzo que participó en el chat donde se planeó
El Gobierno de Gustavo Petro incrementa más de un 23% el salario mínimo en Colombia: queda en dos millones de pesos
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social




























































