_
_
_
_

Descenso del 35% en el número de fallecidos de tráfico

El número de víctimas mortales del tráfico durante la Semana Santa ha disminuido en un 35% respecto al año pasado, según las cifras provisionales facilitadas ayer por la Dirección General de Tráfico (DGT). Aún falta incluir en este cómputo la jornada de hoy, en que se cierra la operación en cuatro comunidades -Cataluña, País Vasco, Navarra y La Rioja- En el resto de las comunidades, el regreso de vacaciones :se realizó mayoritariamente ayer, lo que produjo a primeras horas de la tarde un caos circulatorio, sobre todo en las carreteras de acceso a Madrid.Según los datos provisionales, entre las tres de la tarde del 25 de abril y las ocho de la tarde de ayer se produjeron 90 accidentes con 96 víctimas mortales. Los heridos graves fueron 62 y los leves, 48. En el mismo periodo de 1993, murieron 148 personas en 123 accidentes. Resultaron gravemente heridos 62 personas y levemente, 48.

Ayer, las complicaciones comenzaron a primeras horas de la tarde. Los miles de conductores que regresaban a sus casas colapsaron los accesos a las grandes ciudades y las retenciones se adueñaron de las carreteras. La intensa circulación congestionó las vías de acceso a Madrid desde primeras horas de la mañana hasta bien entrada la tarde, según fuentes de la Guardia Civil.

Los automovilistas que se dirigían a Madrid desde las costas valencianas se encontraron nuevamente con importantes retenciones en la N-III, a la altura de Requena, población donde termina la autovía. Para hoy, la Jefatura Provincial de Tráfico de Valencia espera nuevos problemas en la carretera de Madrid, en esta ocasión en el sentido de entrada a Valencia, por el regreso de miles de valencianos. La carretera de Albacete será también hoy un punto conflictivo para el tráfico de regreso a la capital valenciana.

En Granada hubo ayer retenciones en la N-323 a su paso por Dúrcal; al igual que en Segovia, en la autovía A-6, a su paso por El Espinar; y en Cuenca, donde se produjeron atascos en la A-31, a la altura de las localidades de Honrrubia y Tarancón.

Más información en El País Madrid / 3

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_