Japón encabeza la lista negra de EE UU sobre los países más cerrados al comercio
Japón queda en un mal lugar en el "informe sobre los obstáculos al comercio" que, como cada año, publica por estas fechas la Administración estadounidense. La Unión Europea figura en un buen lugar. El estudio, que constituye un método de presión para que los países peor parados abran sus mercados, no implica que EE UU les vaya a aplicar sanciones.
Su publicación coincide con un momento de fuerte tensión entre Washington y Tokio tras romperse el pasado mes de febrero las negociaciones bilaterales para abrir el mercado nipón. En su informe, EE UU pide la conclusión con éxito de estas negociaciones.
Por su parte, el diario japonés Nikkei informó ayer que este país enviará un alto cargo a Estados Unidos esta semana para intentar desbloquear las negociaciones bilaterales sobre comercio y relajar las tensiones entre ambos países. El primer ministro nipón, Morihiro Hosokawa, propuso al presidente estadounidense, Bill Clinton, el envío de un viceministro japonés, durante una conversación telefónica.
Japón quiere lograr un acuerdo en dos de las tres áreas prioritarias sometidas a debate: automóviles y sus componentes, compras gubernamentales de telecomunicaciones y equipos médicos y seguros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.