_
_
_
_

Los empresarios españoles mejoran sus expectativas de ventas y beneficios

Victoria Carvajal

Los empresarios españoles recuperan el ánimo, en sintonía con lo que está sucediendo en otras economías avanzadas. El primer trimestre de este año marca un importante punto de inflexión en sus expectativas de ventas y beneficios que, por primera vez desde mediados de 1992, son positivas. Todos los países europeos, salvo Alemania, mejoran sus perspectivas. Así lo refleja una encuesta efectuada a 11.000 ejecutivos de 16 países por el servicio de información Dun & Bradstreet.

España ha sido el país europeo que mostrado el incremento más espectacular en las expectativas empresariales de ventas y beneficios para el primer trimestre de este año. Los empresarios que esperan mejorar sus ventas superan en un 32% a los que no. En lo que se refiere a los beneficios, hay un 14% más que prevén beneficios.

En la contratación de empleo, los empresarios españoles siguen siendo pesimistas aunque menos que en los trimestres anteriores. "Tras un año difícil, España se ha recuperado extraordinariamente bien en todos los aspectos [beneficios, ventas, precios, empleo e inventarios]", destaca en el informe Joseph W. Duncan, vicepresidente de Dunc.an & Bradstreet.

El optimismo español coincide con el sentir de casi todos los países europeos, que confían en una recuperación sólida, apoyada en unos tipos de interés más bajos. Los empresarios británicos son los más optimistas, mientras que los alemanes siguen siendo los más pesimistas.

Los empresarios estadounidenses mantienen su confianza en una economía que ha crecido al ritmo del 7,5% en el último trimestre de 1993. El factor desestabilizante en este entorno mundial más optimista es Japón. A juzgar por los datos de la encuesta, los empresarios nipones no ven el final del tunel y esperan peores ventas y beneficios además de deteriorarse sus expectativas de empleo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_