_
_
_
_

Un vecino halla un cadáver sin ojos y con 70 puñaladas

El perro Felipe dejó de atender ayer a las llamadas de su dueño cuando encontró en una zanja el cadáver de un hombre de unos 30 años, con los ojos arrancados y el pecho cosido por unas 70 puñaladas. Eran las 9.20 horas y ambos paseaban por un descampado entre las residencias de los bancos Central Hispano y Banesto, en el barrio del Pinar del Rey de Hortaleza. El cuerpo yacía boca arriba, rodeado de escombros y escasamente ensangrentado. Se hallaba descalzo, con los pantalones vaqueros algo bajados y la bragueta abierta, dejando a la vista sus genitales. Murió en la madrugada del jueves. La policía desconoce la identidad de la víctima, pero apunta un crimen sexual.PASA A LA

PÁGINA 3

El cuerpo hallado en Pinar del Rey es el de un hombre jóven y fuerte

José G., de 59 años, dueño del can que halló el cadáver, permaneció todo el día de ayer impresionado y presa del nerviosismo. Aficionado a dar largos paseos por el campo, a diario atraviesa el descampado donde se produjo el macabro hallazgo. Es un terreno baldío, propiedad del Canal de Isabel II.

El cuerpo estaba en una hondonada junto a la valla de los Frontones de la colonia Banesto. Es un atajo que los habitantes del Pinar del Rey, donde José vive, utilizan para acercarse a la avenida de San Luis.

"Yo veía que Felipe, un perro siempre tan obediente, se había ido hacia una zanja sin hacerme ni caso cuando le llamaba, y pensé que habría encontrado algún bicho muerto", relata. "Me acerqué y vi que estaba mirando fijamente al cadáver, si no es por él nunca lo hubiera encontrado, porque no había rastros de sangre y estaba metido en una hondonada".

"Era un chico joven, moreno, más bien fuerte y con pelo cortito", añade. "Sea quien sea, lo que han hecho con él es una aberración". A este hombre, dotado de un fino sentido del humor, el suceso sólo le ha traído pensamientos negros. Le da vueltas a la idea de cómo se pueden sentir los padres de la víctima cuando se enteren. "Les avisarán y tendrán que ver en qué estado ha quedado su hijo", reflexiona.

Nada más encontrar el cadáver regresó a la cercana colonia de pisos donde vive. Allí comentó a otro vecino lo que había visto y éste fue quien avisó a la policía, que llegó poco después. Los agentes hallaron los dos globos oculares del fallecido a varios metros de donde fue descubierto.

El cuerpo permanece en el Instituto Anatómico Forense, donde hoy le practicarán la autopsia. El Grupo de Homicidios investiga este caso, que, por el enorme ensañamiento y la forma en que se encontraba el cadáver, hace pensar en un móvil sexual.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_