_
_
_
_
_

Crisis entre EE UU y Singapur por una pena de azotes contra un joven norteamericano

Un joven norteamericano acusado de actos de vandalismo se expone, además de a cuatro años de prisión, a una pena de azotes tras la decisión hecha pública el jueves por el Tribunal de Apelación de Singapur. Éste rechazó un recurso contra un fallo similar en primera instancia. El caso tiene implicaciones políticas inesperadas, ya que el propio presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, ha manifestado su preocupación al respecto, mientras la defensa anunciaba que pedirá clemencia al jefe del Estado de Singapur, Ong Teng Cheong.El joven, Peter Fay, de 18 años, fue acusado de 16 "actos de vandalismo", tales como lanzar huevos contra un coche o rociar otro con pintura. La pena a la que ha sido condenado consiste en seis azotes con una recia caña de bambú, infligida por un experto en artes marciales, y que suele marcar de por vida el cuerpo de los que la sufren.

La Embajada de Estados Unidos en Singapur ha criticado públicamente la sentencia, y el Ministerio del Interior de la ciudad-Estado ha respondido lamentado la "intervención intempestiva" de los diplomáticos norteamericanos.

El mismo Bill Clinton calificó la primera sentencia, ahora confirmada, de "excesiva", a la vez que pedía al Gobierno de Singapur que interviniera. El Ministerio de Exteriores de este Estado chino, sin embargo, se negó a acceder a la petición, invocando la independencia de la justicia.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_