La exigencia de EEUU contra el 'dumping social' hace peligrar la firma del acuerdo del GATT
Apertura comercial, sí, pero siempre que todo el mundo juegue con unas mínimas reglas en materia de salarios y protección social. Esta exigencia de Estados Unidos choca con la oposición de los países en vías de desarrollo. A 15 días de la firma en Marraquech de la Ronda Uruguay del GATT, esta discrepancia impidió ayer que los negociadores ultimaran en Ginebra el proyecto de declaración final. La Unión Europea coincide con Estados Unidos en la necesidad de combatir el dumping social -la competencia desleal que suponen los bajos niveles salariales, las largas jornadas laborales y la escasa protección social de los países del Tercer Mundo, pero prefiere aplazar esta discusión. Página 29
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.