_
_
_
_

El ayuntamiento transforma las cocheras del Canal en oficinas

José Manuel Romero

Dos grandes parcelas del distrito de Chamberí, propiedad del Canal de Isabel II, cambiarán su actual imagen de abandono. Las viejas cocheras de la calle de Ríos Rosas y los talleres de Cea Bermúdez desaparecerán para dejar que los promotores inmobiliarios levanten oficinas. La operación, según el gerente del Canal, Roque Gistau, permitirá a este organismo vender el solar de la calle de Cea Bermúdez a la iniciativa privada. "Nuestra idea es darle un uso lucrativo, aunque tendrá que ser el consejo de administración el que tome una decisión", aclara Gistau. La finca que el Canal de Isabel II pretende enajenar fue ofrecida hace un año a la Asamblea de Madrid para la construcción de la nueva sede del Parlamento regional. Entonces se rechazó esta oferta por las complicaciones urbanísticas de la parcela, que necesitaba una recalificación municipal."Actuaremos como cualquier propietario de suelo aunque utilizaremos una parte de los terrenos recalificados para ampliar nuestras oficinas centrales de Santa Engracla", explica. Con el dinero que gane la empresa regional por la nueva calificación de sus terrenos y la venta del suelo para la construcción de bloques de oficinas se pagarán las inversiones necesarias para mejorar el servicio en la Comunidad, indica Gistau. "Una buena gestión de los fondos públicos es obtener la máxima rentabilidad de lo que se tiene", afirma el gerente del Canal.

Exigencias municipales

El Ayuntamiento, que ha favorecido este proyecto tras dos años de negociaciones, exigió al Canal de Isabel II la mitad de los beneficios previstos por la venta del suelo terciarlo. La empresa suministradora de agua pagará al municipio con 22.000 metros cuadrados de suelo residencial en el polígono Las Rosas (San Blas), García Noblejas (Ciudad Lineal) y el distrito de Carabanchel."Nos parece un poco excesivo el precio que ha puesto el Ayuntamiento", señala Gistau. Sin embargo, el concejal de Urbanismo, José Ignacio Echeverría, cree que el convenio "favorece a las dos partes".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_