Las importaciones frenan la reducción del déficit comercial al 3,2% en febrero
Las exportaciones en febrero crecieron menos que en enero; las importaciones, mientras, aumentaron a mayor ritmo. La consecuencia es que la reducción del déficit comercial se ha frenado desde el 47% registrado en enero hasta el 3,2% de febrero, en ambos casos respecto al mismo mes del año anterior. Además, no se repetido el excepcional superávit comercial con la Unión Europea de enero.Aún así, el sector exterior es el único que, de momento, tira de forma clara de la economía. Las exportaciones han crecido en febrero un 47,7% (50,7% en enero) y las importaciones un un 37% (24,3% en enero). El auge de las importaciones se registra, además, en un mes caracterizado por un bajo nivel de actividad comercial en todo el mundo.
El resultado es, según datos de la dirección general de Aduanas publicados ayer, que el saldo de las relaciones comerciales españolas con el exterior arrojó el pasado mes de febrero un déficit 136.117 millones, un 3,23% menos que en el mismo mes del año anterior. En los dos primeros meses del año, el déficit comercial se situó en 225.800 millones de pesetas, un 27,1% menos que en el mismo periodo de 1993. Las exportaciones han crecido un 49,1% mientras que las importaciones lo han hecho en un 30,9%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.