_
_
_
_

Los gobiernos regionales y municipales rechazan el cierre de Santa Barbara

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Los socialistas en Galicia, los dirigentes regionales del Partido Popular en Castilla y León y en Oviedo, el gobernador civil de Toledo y diversas organizaciones sindicales han coincidido en rechazar frontalmente el cierre de las factorías de Santa Bárbara instaladas en estas localidades. Para hacer frente a la crisis que sufre la industria del armamento, el Instituto Nacional de Industria (INI) ha decidido cerrar cinco de las nueve fábricas que posee la empresa pública y reducir 2.000 empleos sobre los3.100 actuales.

El diputado del Partido Socialista de Galicia-PSOE Antonio Carro, fue contundente y acusó a los responsables del INI de querer japonizar Galicia. Su grupo presentó en el Parlamento gallego una proposición no de Ley en la que se insta a la Xunta a mantener negociaciones con el INI y los ministerios de Industria y Defensa para garantizar la continuidad de la producción de la fábrica que emplea a 294 trabajadores, informa Xosé Manuel Pereiro. Ésta es prácticamente la primera vez que una instancia representativa del PSdG-PSOE se opone frontal y críticamente a la política industrial del Gobierno central, adelantándose incluso al Gobierno autonómico del PP. En Vigo, la Confederación Intersindical Gallega (CIG) ha remitido cartas al presidente del INI y a los titulares de Industria y Defensa en las que expresa su rechazo al plan de empresa.Donde sí se ha movilizado el PP ha sido en Castilla-León y Oviedo. Allí, sus dirigentes regionales han rechazado el cierre de las factorías que Santa Bárbara posee en Valladolid y en la capital asturiana, informa Francisco Forjas. El Ejecutivo castellano-leonés se dirigirá al Gobierno central para que "reconsidere la decisión de cerrar la factoría de Valladolid". El alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo, del PP, ha enviado una carta al ministros de Industria, Juan Manuel Eguiagaray, en la que anuncia su "oposición firme y contundente" al cierre de la fábrica, informa Javier Cuartas.

El gobernador civil de Toledo, Daniel Romero, se comprometió ayer a trasladar a Eguiagaray los planteameintos de los tabajadores de la factoría toledana, con cuyo comité de empresa se reunió por la mañana.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_