_
_
_
_
_

Arkansas parte como favorito al título de la NCAA

El equipo de Arkansas se perfila como favorito para conquistar el título de baloncesto universitario de Estados Unidos. Un clima de euforia se ha apoderado de sus seguidores, encabezados por el presidente de la nación, Bill Clinton, que asistió al triunfo (76-68) sobre Michigan, finalista en las últimas ediciones. Arkansas se enfrentará en la semifinal a Arizona. El otro partido será Duke contra Florida. Canal + retransmitará los entuentros de la final four.

"Nunca pensé que sucederían tantas cosas en un solo día: te nombran entrenador del año, el presidente viene al partido y te abraza y luego ganas un puesto en las semifinales. Éste es un día maravilloso, muchachos". Nolan Richardson, entrenador del equipo de la Universidad de Arkansas, era un hombre feliz. Su equipo habían derrotado a Michigan con esa clase de baloncesto que se llama 40 minutos de infierno.

Richardson tiene la posibilidad de ganar su primer campeonato universitario puesto que Arkansas parte como favorito para la final four que se disputará el próximo fin de semana en Charlotte. Su adversario en la semifinal será Arizona. Las apuestas están con Duke en su enfrentamiento con Florida en la otra semifinal.

La base del éxito de Arkanas está en la agresividad de su defensa y en los numerosos jugadores que utiliza. Dirigidos por Corliss Williaimson (1,98 metros) y Scotty Thurman (1,95), los Hogs (apodo del equipo) aprovechan mejor que nadie la contribución de los jugadores reservas, sobre todo de Darnell Robinson, un pivote que cumple su primer año en la universidad y que parece destinado al estrellato.

Arizona apenas utiliza a seis jugadores por partido. Su fuerza reside en el talento de sus dos bases Damon Stoudamire y Khakid Reeves. Duke cuenta con su tradición de equipo ganador y con un jugador excepcional, Grant Hill, que puede jugar en cualquiera de las posiciones necesarias.

Florida es la revelación del torneo. Es la primera vez que alcanza las semifinales. Su crecimiento se debe en gran medida al trabajo de su entrenador Lon Kruger. Sus mejores jugadores con los bases Dan Cross y Craig Brown y el pivote LeClercq. Florida derrotó en los cuartos de final a Boston College, el equipo que había eliminado a North Carolina e Indiana.El éxito de Magic

La presentación de Magic Johnson como entrenador de los Lakers fue un éxito. Su equipo derrotó (110-101) a los Bucks de Milwaukee, uno de los peores clasificados en el, campeonato. La excitación por el regreso de Magic al Forum se concretó en un lleno total en el pabellón y la presencia de numerosas celebridades, como Jack Nicholson, que ocupó un asiento en la primera fila.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_