_
_
_
_
FÚTBOL FEMENINO

Las chicas del Oroquieta 'se ponen' la Liga

El Oroquieta Villaverde celebró ayer la obtención de su flamante título de Liga de la mejor manera posible: ganándole al Barcelona y levantando la copa entre los aplausos de más de 1.000 personas.El partido no invitó a tirar cohetes. Ni falta que hacía. El Oroquieta echó mano de Victoria y Ángeles en la defensa y dejó el resto para Marimar, a la espera de que ésta no fallara. Y no falló.

La gran estrella del fútbol femenino español dejó su sello de calidad como sólo lo hacen los elegidos. Y ella, en el fútbol femenino español, lleva el número uno. Sin llamar demasiado la atención marcó dos goles, el segundo de ellos impresionante, y mandó al Barça a dormir.

El conjunto, azulgrana lo intentó todo, pero convencido de que su papel era el de mero invitado en ceremonia ajena. Y como tal cumplió. Vino bien vestido, con el impecable traje de su equipo masculino.

Oroquieta 2

Barcelona 1Oroquieta: Marian; Yoly (Sonia, m. 72), Angeles, Victoria, Goro; Carmen, Amalia, Esther, Isabel; Marimar (Ana Belén, m. 75) y María. Barcelona: Roser; María Angeles, Laura, Ketty, Judith; África (Anny m. 67), Carol (Marina, m. 67), Olga, Silvia; Isu (Montse, m. 65) y Maite. Goles: 1-0. M. 18. Marimar se escapa y bate a Roser por debajo de las piernas. 2-0. M. 49. Precioso pase de Isabel a Marimar, que eleva la pelota por encima de la guardameta visitante. 2-1. M. 88. Jugada personal de Detty, que supera la salida de Marian. Árbitro: Velasco Carballo. Enseñó tarjeta amarilla a Amalia, Ángeles y Laura. Más de 1.000 persona en el campo del Oroquieta.

El Oroquieta, en cambio, llevó su traje de siempre. El que le ha proporcionado la caridad de unos grandes almacenes. Todavía no le hace falta confiar en la hombría de ningún campeón protector. Al fin y al cabo para ganar se bastan solas. El gol catalán no fue más que un accidente inesperado. La fiesta era del Oroquieta. Los esfuerzos del Barcelona por arrebatarle protagonismo resultaron baldíos. Las sonrisas eran propiedad exclusiva de las jugadoras madrileñas.

Y Marimar no estaba dispuesta a que nada impidiese que Villaverde celebrara el segundo título consecutivo del equipo. Como decía un espectador: "Para una alegría que tenemos... ".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_