_
_
_
_
_

El PP denuncia la deficiente dotacion del centro de ilegales de Moratalaz

El diputado del Partido Popular Rogelio Baón formuló ayer una pregunta al Gobierno en la que se interesa por el centro de internamiento de extranjeros de Moratalaz.Según informó ayer este partido, este centro no reúne las condiciones adecuadas de habitabilidad que permitan cubrir las necesidades mínimas de los internos allí recluidos.

En opinión de Baón, las escasas medidas de seguridad con que cuenta hacen que las tensiones entre los internmos sean frecuentes y que sea permanente el riesgo para los funcionarios que prestan sus servicios. El diputado agrega que la masificación existente -el centro alberga a unos 100 internos cuando la capacidad es para 50- hacen aconsejable la adopción de medidas que eviten su deterioro.

Para el Partido Popular, no es éste el único centro de internamiento de extranjeros con deficiencias de habitabilidad y seguridad, por lo que considera necesario mejorar el control de de los extranjeros que residen ilegalmente en España para así prestar "la atención adecuada" a estos ciudadanos. Por todo, el PP pregunta al Gobierno qué medidas piensa adoptar para mejorar el control de extranjeros ilegales, cuántos centros hay de internamiento y las condiciones de éstos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_