_
_
_
_

Una mujer pide 85.000 pesetas porque un mastín mató a su pinscher

Una jubilada reclama 85.000 pesetas al dueño de un enorme mastín que se abalanzó sobre su pequeño perro, un pinscher, y le destrozó a mordiscos. La agresión que sufrió su can, de nueve años y llamado Kiro, se produjo el pasado día 11, en la calle de Almagro (Chamberí). En su ahínco por morder al pinscher, el mastín (que no llevaba bozal) tiró al suelo a su propietario, un hombre de edad avanzada. Tan graves heridas sufrió el pinscher, que el veterinario optó por aplicarle la eutanasia.La dueña del perro fallecido, María Teresa Gómez Palacios-Valdes, jubilada, está consternada desde entonces. "Mi perro no tenía precio... Era muy cariñoso, inteligente y le teníamos muy bien educado. Si accedí a que el veterinario le pusiera la [mortal] inyección fue porque me dijo que tenía los intestinos, las costillas y los pulmones totalmente destrozados, y que se iba a morir con mucho sufrimiento".

María Teresa Gómez recuerda con dolor la escena: "Paseba con mi perro por la calle de Almagro y, de pronto, apareció el otro, se abalanzó sobre mi pinscher con tal vehemencia que tiró al suelo a su dueño. Era una auténtica fiera. Entre el otro hombre -que vive dos pisos más abajo de mi casa- y yo pudimos separarlos, pero el mío ya estaba gravamente herido".

María Teresa Gómez asegura que no es la primera vez que veía por la calle a ese hombre, siempre acompañado de "perros muy fieros". "El es mayor, y los perros tiraban de él que daba pena verle", explicó.

Acostumbrada a ir siempre con su pequeño animal, María Teresa ha optado por comprar un cachorro de la misma raza. "Me ha costado 80.000 pesetas, y quiero que ese señor, al menos, me las pague; también las 5.000 pesetas que costó la eutanasia".

"Si me lo hubieran quitado, habría dado hasta un millón de pesetas por él. No tengo tanto dinero, pero lo habría pedido donde fuera para recuperarlo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_