_
_
_
_

Tráfico prevé saturación en las salidas de las ciudades

La perspectiva de una meteorología favorable contribuirá sin duda a saturar los desplazamientos durante la Semana Santa. Renfe ya ha anunciado la duplicación de plazas en los trenes de largo recorrido para estas fechas, pero serán las carreteras las que acojan la mayor parte de la gran movida durante estas fechas. La primera fase abarca desde la tarde de hoy hasta mañana, sábado, y afectará con mayor peso a las salidas de Barcelona, Madrid y Valencia, según las previsiones de la Dirección General de Tráfico (DGT) que calcula 10 millones de desplazamientos a lo largo de toda la semana festiva.

Los automovilistas cuentan con ligeras ventajas respecto al año pasado; se han abierto tramos nuevos de autopistas y se han culminado variantes (Perales de Tajuña, en la N-III, entre otras) cuyas obras entorpecieron sobremanera los desplazamientos en ediciones anteriores.Pese a ello, es de esperar que se produzcan embotellamientos en todas las salidas de las poblaciones mencionadas.

También habrá saturación en las carreteras de acceso a la Costa del Sol, la N-I desde Burgos a San Sebastián, que permanece sin desdoblar, la N-III en el tramo de Atalaya-Utiel, la N-323 de Bailén a Motril y la N-340 a lo largo de todo su recorrido en paralelo a la costa mediterránea.

Esta carretera cuenta con la alternativa de la autopista A-7 en todo su trayecto, aunque resulte costosa su utilización, ya que las autopistas acaban de subir las tarifas desde mediados de mes.

La Dirección General de Tráfico estrena hoy en los diferentes canales de televisión los anuncios de su nueva campaña sobre seguridad vial. Su crudeza pondrá a muchos sobre aviso de las consecuencias de conducir sin prudencia.

Además de las medidas anunciadas, la dirección general ha puesto en marcha un plan por el que se restringen los transportes de mercancías peligrosas en estos días, así como la circulación de camiones pesados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_