CC OO se pelea con el Ayuntamiento de Coslada, de IU
Mala cuña la de la propia madera. El sindicato Comisiones Obreras y su partido hermano, la coalición Izquierda Unida, se están peleando en el Ayuntamiento de Coslada -regido por IU- por culpa de los puestos de trabajo. "No tiene mucho sentido apoyar la huelga general del 27-E y luego precarizar el empleo", acusa José Estacio, miembro de CC OO y empleado del Ayuntamiento que gobierna a 78.000 habitantes.Según el sindicato, en la revisión del convenio colectivo se acordó convertir en fijos al menos 65 puestos de trabajo. "En lugar de cumplir eso, piensan amortizar otros seis puestos en los servicios de lucha contra la droga y juventud y ofrecer a esa gente contratos por obra", asegura el sindicalista.
El jefe de personal del Ayuntamiento, Andrés Couso, niega las acusaciones. "Lo que pretende Comisiones es que hagamos fijos a los interinos sin que se presenten a una oposición", señala. Y en CC OO reconocen esta pretensión. Couso asegura que el compromiso se va a cumplir con creces: "vamos a consolidar 81 puestos de trabajo, 30 por oposición libre y 53 por promoción interna".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.