_
_
_
_

Seis funcionarios, acusados de torturar a 23 presos tras un motín en Valencia

El fiscal ha pedido penas de siete meses de prisión y siete años de inhabilitación especial para seis funcionarios de la cárcel Modelo de Valencia acusados de torturar a 23 presos tras un motín en la madrugada del 3 de enero de 1992. Según el fiscal, estos seis funcionarios, "pertrechados de defensas, focos y linternas", sacaron a los reclusos de sus celdas y les golpearon. La acusación particular añade "porras, hierros y cascos" a las armas empleadas. Según el letrado de los internos, los focos y linternas se utilizaron para deslumbrar a los agredidos y evitar posteriores identificaciones."Haced más motines que así nos suben el sueldo", gritó un funcionario, según relató un interno. Los familiares de muchos reclusos denunciaron al día siguiente las represalias sufridas por numerosos presos. Los reclusos pusieron el caso en manos de un abogado, que inició la investigación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_