El comité de Nissan movilizará la plantilla después de Semana Santa
Los trabajadores de Nissan se movilizarán después de Semana Santa "si la empresa sigue en su actual postura de no negociar un plan global de viabilidad para la empresa en España y si insiste en mantener el recorte de plantilla por el método de la jubilación anticipada y la mejora de la productividad apretando los turnos de trabajo". Así lo anunció ayer el representante de Comisiones Obreras en el comité de empresa en la empresa automovilística, Luis Fernando.En rueda de prensa, el secretario de Automoción de este sindicato, Ramón Górriz, aseguró que las multinacionales se están "replegando de España por la falta de política industrial del Gobierno", al que denunció por su pasividad en las crisis de Santana, Nissan y Ebro Kubota.
Luis Fernando aseguró que las negociaciones entre la dirección de Nissan y los trabajadores "están bloqueadas" y denunció que el 60% de las piezas se siguen importando de Japón, lo que hace "casi imposible" que las plantas de Nissan en España sean competitivas. El coste de personal en estas plantas es del 17% del total de los costes, "cifra que es realmente adecuada".
Por su parte, el presidente del comité de empresa de Ebro Kubota, Juan José de Miguel, denunció que el cierre de la planta de esta empresa en Madrid se ha producido al no cumplir los japoneses el objetivo fundacional de la empresa: producir tractores para la exportación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.