"Zubizarreta, vete a patrullar a Mostar"
Treinta soldados españoles del destacamento en Medjugorje, en plena Bosnia croata, gritaban ayer al Zubizarreta que veían en televisión por el ridículo que les iba a hacer pasar frente a los habitantes de la zona durante sus patrullas en blindados. "Zubizarreta, vete a patrullar a Mostar", le increpaba el sargento Carrasco cuando encajó el primer gol de Robert Prosinecki, otro de los blancos de las iras de los soldados españoles que veían la Televisión Española Internacional en la cantina del destacamento."Prosinecki, desde luego, no nos jodas ahora", le gritaban cuando marcó el primer gol que les dejaba a los soldados españoles casi en ridículo y con el temor de que los niños de la zona croata cambiaran hoy las piedras que les lanzan de vez en cuando por matasuegras y señales de victoria.
Pero fue Zubizarreta el que peor parado salió. En una de sus cantadas ante los atacantes de la selección croata, los soldados no tuvieron más remedio que guardar la bandera española, que minutos antes habían ondeado para animar a la selección desde tan lejos. Durante el partido la tropa y los oficiales se dividieron en dos bandos. Los oficiales habían instalado su sillón de juego en la cantina de mandos donde sólo podían ver el partido a través de la televisión croata sin entender ni un ápice lo que estaban contando. Sin embargo, frente a la televisión de la cantina de los solados podían ver la televisión en castellano y seguir con la tensión del comentario el partido.
Los ánimos que estaban dando al equipo nacional se agotaron prácticamente de súbito cuando Súker marcó el segundo gol, y ya remató su euforia, convirtiéndola en una lluvia de insultos hacia la selección española, cuando Juanele falló el penalti que podía haber igualado las cosas. "A éstos les hace falta una buena mili y cargar sacos terreros como hacemos nosotros aquí, y no chulear tanto en España para quedar como tontos cuando juegan con tra otros aunque sea un partido amistoso", comenta ba el capitán Saso mientras pedía que le trajeran algo de beber.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.