_
_
_
_

Estupefacción en EE UU tras el anuncio de una red de 840 satélites

¿Una red de 840 minisatélites de comunicación rodeando la Tierra? "Dios nos ampare, es la cosa más estúpida que he oído nunca", según John Pike, del Proyecto de Política Espacial de la Federación de Científicos Americanos. "Es muy difícil, pero es real y habría que tomarlo en serio", cree Nick Allard, abogado especialista en comunicaciones.El anuncio del lanzamiento de Teledesic, el último proyecto de Bill Gates y Craig McCaw -dos ejecutivos jóvenes que han triunfado con sus empresas, Microsoft y McCaw Cellular- ha provocado una pequeña tormenta en el mundo de las telecomunicaciones en EE UU.

Las reacciones más extendidas que los expertos sostenían ayer oscilaban entre el escepticismo, la confianza ciega y la duda. "Si las personas involucradas no fueran estas dos -afirma Richard Shaffer, de Techriologic Partner- yo diría que no hay ninguna posibilidad". Después del anuncio del lunes, ni Gates ni McCaw han hecho comentario alguno, pero su trayectoria de ejecutivos visionarios han introclucido un elemento de incertidumbre.

Alan Parker, alto cargo de la empresa de lanzamiento de satélites Orbital Sciences, cree que el problema fundamental es el del elevado coste de la operación y advierte que las estimaciones que presupuestan cada uno de los minisatélites en 11 millones de dólares (1.540 millones de pesetas) son muy optimistas. Motorola tiene en marcha un proyecto de red telefónica mundial, Iridium, y cada uno de sus 66 satélites costará 66 millones de dólares. Otros testimonios indican que el mercado al que apunta Teledesic -población de zonas rurales- no puede pagar precios altos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_