El Ayuntamiento reclama las cuentas al organizador de la carrera del récord
El Ayuntamiento ha pedido al organizador de la carrera de Madrid sus cuentas, que deben entregar hoy como muy tarde. El director gerente del Instituto Municipal de Deportes, Guillermo Giménez, es el instructor que el Ayuntamiento ha nombrado para aclarar todas las dudas sobre la segunda edición de la carrera Madrid por el récord mundial, que se celebró el domingo 13 de marzo.El directivo del IMD aseguró ayer que el pasado lunes pudo conversar con Eduardo Garzón, el gerente de la empresa Aros Publicidad Deportiva, organizadora de la prueba. "Garzón se comprometió a enviarme todo lo reclamado entre hoy [por ayer] y mañana [por hoy, miércoles]", manifestó ayer a primera hora de la tarde Guillermo Giménez.
Giménez envió una carta el pasado jueves al gerente de Aros Publicidad Deportiva reclamándole un exhaustivo estado de cuentas que incluye hasta lo que costaron los dorsales de los participantes en la carrera. El director del IMD ha pedido el presupuesto original elaborado para la organización de la carrera. Además, el balance económico de la celebración, con instrucciones de cómo debe ir desglosado, por ejemplo: "Ingresos: deberá consignarse, de forma expresa, los ingresos producidos por todos los conceptos: aportación de empresas u organismos e instituciones públicas o privadas, ingresos producidos por inscripciones, publicidad, imagen, etcétera".
La misma pormenorización se solicita en el capítulo de gastos, y en el balance económico. Además, el IMD, que contribuyó con una subvención de dos millones de pesetas para la carrera, reclama los datos de participación, "desglosando y pormenorizando la inscripción en relación al lugar donde se produjo la inisma". Otro de los documentos que reclama son los requisitos oficiales exigidos por la firma Guinness para la homologación del récord -que aún no se ha producido- "y los trámites previos realizados por Aros al efécto".
Advertencia previa
Las dudas sobre la carrera surgieron al difundirse que el Libro de los Récords de Guinness no había recibido aviso alguno sobre la celebración de la carrera. La organización aseguró que habían entrado 97.000 corredores en la meta, cifra que no contó con ningún control externo ajeno a los propios organizadores. La inscripción para participar costaba 300 pesetas.Por otro lado, los promotores del Maratón de Cataluña y del Maratón de Madrid advirtieron al Ayuntamiento, ocho días antes de la carrera, que Garzón les adeudaba 14 millones a través de otra empresa suya, Intercarrera.
Además, el concejal de Latina aún espera que se le paguen los desperfectos (tres árboles y cinco farolas) que la empresa de Garzón originó en el parque de la Cuña Verde cuando se le concedió una terraza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.