_
_
_
_

Vecinos de Móstoles cortan el tráfico para protestar contra un asentamiento gitano

Más de un centenar de vecinos del barrio de El Soto (12.000 habitantes), en Móstoles (196.000 habitantes) cortaron el tráfico este fin de semana en una de las entradas a la localidad desde la carretera N-V, en protesta por el asentamiento de las 55 familias gitanas en un terreno distante un kilómetro del mencionado barrio.Los residentes de El Soto comenzaron una concentración en el parque del barrio el sábado a las ocho de la tarde, para después ocupar la calzada de la rotonda situada a la altura del supermercado Continente ante los ojos de la policía local. Sin embargo, el domingo se hizo necesaria la intervención de fuerzas antidisturbios de la Policía Nacional, "ya que algunos conductores atropellaron a tres vecinos que resultaron ilesos", según los afectados, lo que provocó una situación tensa de enfrentamiento verbal "que podría haber desembocado en agresiones", manifestaron fuentes policiales.

A pesar de la peligrosidad de tal movilización, los residentes de este barrio han advertido que seguirán protestando hasta conseguir "que se eliminen los guetos y se integre verdaderamente a los gitanos en pisos". Más de 30 mujeres intentaron ser recibidas por el alcalde, el socialista José Luis Gallego, la pasada semana sin conseguirlo. Pretendían pedirle explicaciones "por la pasividad con que el Ayuntamiento se ha tomado el traslado de este poblado", que actualmente se halla ubicado junto a la pared del campo de fútbol municipal, a las afueras de Móstoles.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_