_
_
_
_

EE UU anuncia maniobras con Seúl para presionar a Corea del Norte

La tensión sigue creciendo en la península coreana . EE UU anunció ayer que volvía a programar maniobras militares conjuntas con el Ejército de Corea del Sur. También contemplaba de nuevo la posibilidad de entregar al Gobierno de Seúl misiles Patriot como reacción al bloqueo del régimen comunista de Pyongyang a las inspecciones por expertos internacionales de sus instalaciones nucleares sospechosas de preparar armamento atómico.Washington accedió a renunciar a esas medidas tras la decisión de Corea del Norte de aceptar la inspección por expertos del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) de Viena de sus instalaciones sospechosas de servir para la preparación de armas atómicas. Tal misión, sin embargo, no pudo ser completada, ya que el Gobierno norcoreano vetó a los expertos la entrada a parte de los lugares considerados como sospechosos.

El Gobierno de Estados Unidos tiene también previsto, según informaba ayer The New York Times, pedir al Consejo de Seguridad de la ONU sanciones económicas contra el régimen de Pyongyang. El dirario precisa que el Gobierno de EE UU anunciará su decisión apenas la OIEA haga públicas las conclusiones de su misión de inspección a Corea del Norte.

El primer ministro japonés, Morihiro Hosokawa, aprovechó ayer su visita a China, el último aliado del régimen estalinista norcoreano, para pedir a Pekín que presione a Pyongyang con el fin de que abra a la inspección internacional sus Instalaciones sospechosas. Fuentes diplomáticas en Pekín aseguraron ayer que el primer ministro, Li Peng, estaba dispuesto a acceder a esta demanda.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_