Imaginemos 'la República del balón'
Cuando Silvio Berlusconi se convirtió en presidente del Consejo, el acontecimiento no provocó, ni a nivel político ni a nivel social, esas consecuencias devastadoras que sus adversarios de izquierdas habían predicho. Es más, Italia conoció un periodo de prosperidad y serenidad como nunca había conocido antes.Los cambios más radicales se produjeron en el mundo futbolístico. Apenas llegó al poder, Berlusconi dispuso que todos los partidos se jugaran en San Siro, el estadio del Milan, (...) y no sólo el domingo, sino todos los días de la semana. (...) Compró todos los equipos de serie A, B y C, y los llamó Milan Uno, Dos, Tres, como había hecho con los barrios por él construidos en esa ciudad. (...) Berlusconi se sentía feliz porque había conseguido lo que tanto anhelaba: ganar incluso cuando perdía. (...)
En el 30º año de su sereno reino, Silvio Berlusconi (que mientras tanto había acumulado los cargos de presidente del Consejo, presidente de la República, presidente del Senado y Parlamento, etcétera) inauguró el campeonato con una espectacular ceremonia. (...) A mitad de su discurso fue interrumpido por un grito aislado de "Forza, Inter". Levantó, incrédulo, los ojos y vio con horror a millares de personas enarbolando banderas negriazules. (...) Trató de huir en helicóptero, pero fue eliminado por las masas. (...) Había nacido la Tercera República.
19 de marzo
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.