_
_
_
_

Encarcelados cinco o de los implicados en el presunto fraude de visados en Tánger

Pedro Gorospe

El procurador del Rey en Tánger -figura equivalente al fiscal en el sistema jurídico español- ordenó ayer el ingreso en la prisión de esa ciudad marroquí de cinco de los ocho empleados del Consulado de España presuntamente implicados en una red de venta de visados. Los otros tres empleados fueron puestos en libertad, aunque tendrán que presentarse mañana, lunes, en las dependencias judiciales.Los ocho empleados declararon ayer ante el procurador del Rey, quien decidió el ingreso en prisión de cinco de ellos. Los empleados -que fueron despedidos el miércoles de la oficina diplomática por el cónsul, Pablo Bravo- estuvieron asistidos por un funcionario del Consulado. El propio cónsul les visitó el viernes en la comisaría.

La policía marroquí busca aún a los ganchos que supuestamente se repartían con los acusados el dinero que obtenían de sus víctimas, personas a quienes se les habían denegado previamente el visado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Pedro Gorospe
Corresponsal en el País Vasco cubre la actualidad política, social y económica. Licenciado en Ciencias de la Información por la UPV-EHU, perteneció a las redacciones de la nueva Gaceta del Norte, Deia, Gaur Express y como productor la televisión pública vasca EITB antes de llegar a EL PAÍS. Es autor del libro El inconformismo de Koldo Saratxaga.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_