"La autocrítica no es signo de debilidad"
Felipe González hizo un encendido llamamiento paralelo a la unidad de los militantes socialistas y a la cohesión de la sociedad española. Y a ambos advirtió: "La autocrítica no es signo de debilidad". Éstas son algunas de las frases más significativas de su intervención:
Pragmatismo. "Toda esperanza que no se funde en la realidad corre el riesgo de frustrarse".
Renovación. "Nada tiene de especial que lleguemos a este congreso hablando de renovación, contrastando y proclamando que somos y queremos seguir siendo una formación que hace realidad los valores de la izquierda
La casa en orden. "Si nos ponemos de acuerdo en cómo organizar nuestra casa, lo demás será alcanzable. Que la sociedad perciba la renovación y la apertura". "Tenemos tres días para aclarar ideas y restañar heridas, uniendo voluntades ( ... ), para depurar y galvanizar nuestra moral, y para ponernos en condiciones y continuar trabajando seriamente por la libertad, por el bienestar social y por la paz".
Larnento. "Merecen el agradecimiento del partido todos los que han defendido con sinceridad y claridad sus ideas. Más vale hacerlo así que refugiarse en los silencios tácticos, aunque el desgaste sea mayor
En vanguardia. "Nuestros congresos han estado y deben seguir estando en la punta de lanza de la renovación del socialismo democrático de nuestro tiempo".
Responsabilidad. "Ahora estamos en el momento del balance y la reflexión, del impulso necesario para seguir contribuyendo decisivamente a configurar el futuro de España".
Crítica al PP. "Existe una oposición que sólo dice no, no y no".
Elogio a CIU. "No ha habido ni presión, ni cesión. Si algún día se produjeran, no cederemos en nuestras convicciones de cohesión y solidaridad. El comportamiento es serio y responsable, más que el de los que gritan en contra para obstaculizar la tarea del Gobierno".
Solidaridad. "Todas las fuerzas progresistas del mundo se esfuerzan por abrir vías de solidaridad, libertad e igualdad".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.