Cita con el mejor jazz en el San Juan Evangelista
Tom Harrell es probablemente el mejor trompetista blanco del momento. A sus 47 años de edad ha conocido la disciplina que imponen las grandes orquestas y la libertad que ofrecen los pequeños grupos. Participó en We will meet again, uno de los más brillantes discos postreros del inolvidable Bill Evans, y aportó su voz inconfundible al quinteto de Phil Woods, una de las formaciones imprescindibles del jazz de los años ochenta.Sin embargo, el verdadero Harrell no se dejó ver del todo hasta 1988, cuando formó su propio grupo.
En el soberbio quinteto que presenta en el San Juan Evangelista figuran Don Braden, antiguo saxofonista de Wynton Marsalis y Freddie Hubbard; Kenny Werner, espléndido pedagogo y original pianista; Ray Drummond, un solicitadísimo contrabajista, y Brian Grice, batería.
Como trompetista, Harrell acredita una desbordante imaginación. Como compositor, posee el talento necesario para conferir homogeneidad a piezas inspiradas en materiales de procedencia muy diversa. Éstos son los puntos fuertes de un músico sin debilidades. Una cita inexcusable.
Tom Harrell Quintet. Hoy, a las 22.30, en el colegio mayor San Juan Evangelista (avenida de Gregorio del Amo, 4). Precio: 1.500 pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El descarrilamiento del Tren Interoceánico alimenta las críticas de la oposición y señalamientos contra el proyecto
Detenido un implicado en el homicidio de Carlos Manzo que participó en el chat donde se planeó
El Gobierno de Gustavo Petro incrementa más de un 23% el salario mínimo en Colombia: queda en dos millones de pesos
El Cartel Jalisco secuestra empresarios y clona coches militares en su último golpe en Chiapas
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”




























































