_
_
_
_
_
XXXIII CONGRESO DEL PSOE

"Depende de Alfonso"

Felipe González no quiso desvelar ayer las claves del discurso que pronunciará hoy en defensa de la gestión de la ejecutiva. En su última intervención pública antes del congreso, en Radio Nacional, González no desgranó ni un solo elemento nuevo sobre el partido y el Gobierno. Repitió incluso que quiere que Alfonso Guerra continúe en la vicesecretaría general. "Depende de los compañeros y también depende de Alfonso, pero yo creo que no hay duda de que estará".Por primera vez dejó claro que no se entrevistaría con Guerra antes del congreso, y razonó que podría interpretarse como pacto o componenda. "Para algunos esa entrevista supondría pacto entre diferentes sectores, y eso no es cierto. No ha habido ni siquiera ese deseo en las reuniones previas". "He visto a todos los compañeros que han querido verme", puntualizó para revelar que Guerra no le ha pedido cita.

Más información
González espera que Guerra no pase a la oposición

"Los desafíos de este congreso son el empleo y el Estado de bienestar, por encima de las cuestiones internas, porque son los problemas que preocupan a los ciudadanos" indicó el líder del PSOE, quien dedicó a continuación muchos parabienes a CiU y ninguno al PP.

El PP sigue haciendo las cuentas del Gran Capitán", afirmó González, quien añadió que con las propuestas económicas de los populares "no salen las cuentas".

Sobre su partido, manifestó: "No hay enfrentamiento entre socialdemócratas y liberales en el PSOE porque esa segunda opción no la defiende nadie en el partido".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_