_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Otro día gris

Los altibajos del mercado están dando lugar a un confuso movimiento lateral propio de los momentos en los que la mayoría de los inversores no saben bien hacia dónde va la Bolsa y, en consecuencia, qué hacer. Lo habitual. es que todo el mundo depure sus posiciones.El valor que ayer se estrenaba en el mercado, Continente, vio cómo el 13,3% de las peticiones de acciones de su salida eran pura especulación, pues vendieron a la primera oportunidad y precisamente en un valor que viene a confirmar la principal característica de la Bolsa española, la estrechez, ya que sólo el 15% de los títulos decidirá el precio de la sociedad en el mercado.

A pesar de las carencias, la salida de Continente fue una de las escasas novedades de una sesión condenada a la espera de lo que hacen otros mercados. La contratación en pesetas de esta sociedad representó el 16,5% del conjunto y al cierre la subida se limitaba a un 2,64% sobre el precio de colocación. Otra de las curiosidades fue la contratación de derechos de suscripción de Altos Hornos, 359 en total y con un precio entre una y dos pesetas.

El volumen total fue de 30.890 millones de pesetas efectivas, de los que el 51,7% se concentraba en cinco valores. Ence y Cofir aportaron negocio mediante un par de aplicaciones. En Europa hubo subidas muy moderadas y Madrid terminó perdiendo un 0,06%, mientras que el Ibex 35 cedía el 0,1%. Nueva York, por su parte, cerró el índice Dow Jones en 3.865,14 puntos, lo que supone una subida de 16,99.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_