Fanatismo rosa
Hay Barbies para todos los gustos. Está la Barbie reportera de televisión, desenfadada; la Barbie candidata a la presidencia, sobria; la embajadora de Unicef, seria; la rapera, multicolor, o la astronauta, plateada. Y además está la Barbie de la amistad, creada después de la caída del muro de Berlín para las niñas del Este.Sólo en España hay 60.000 personas asociadas al Club Barbie, que reciben su carné Barbie, su revista Barbie y sus regalos Barbie. Todo con los colores que representan a esta muñeca, amante del rosa y de los diamantes. Un diseñador de joyas, el inglés Billy Boy, es el coleccionista de Barbies más famoso del mundo. En su casa hay 11.000 muñecas.
La polifacética Olvido Alaska se cuenta también entere las fanáticas de esta muñeca. La cantante tiene una pequeña colección de Barbies, que forma-parte de la herencia que le dejó al morir el músico Tino Casal.
Y es que Barbie lo es todo menos apocada: viajó en el Discovery con un traje oficial de la NASA; a lo largo de 35 años ha tenido 1.000 millones de pares de zapatos, 500 maquilladores, 16 perros, 10 caballos, 4 gatos, un loro y un chimpancé.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.