Ríe Payaso, rock y melancolía
El grupo Ríe Payaso se presenta hoy en Revólver. El grupo surge de las ruinas de otra formación rockera, Del Ghetto. Tienen máscara y risa de payaso, como su nombre indica, pero la procesión va por dentro; una procesión airada, con su punto de melancolía y ternura. Son la voz del desarraigo. Casi todas sus canciones tienen títulos más bélicos que circenses: En la reserva, Cuerpo a tierra, Demolición, Desescombro, Bajo presión. Sus letras son tan fuertes como sus ritmos.Es algo así como música en las trincheras. Luisfer Machi, guitarra del grupo, define así lo que hacen: "Ríe Payaso camina hacia su entierro, y se ríe porque él mismo va a tocar las campanas del duelo". Los textos rezuman un lirismo cercano a la desolación y el desamparo: "Oigo voces de norte a sur gritando esta tierra es mía, pero sólo es mío el polvo que se hundió en mis cicatrices" (Cuerpo a tierra). "Trabajar, escapar, comprar y trabajar. Y si te queda algo de tiempo, sueña" (Y amén). "Vivir es desescombrar" (Desescombro).
Ríe Payaso actúa hoy en Revólver Club (Galileo, 26) a las 22.30.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.